top of page

VOLVER A EMPEZAR

  • Foto del escritor: redmontenegrobran
    redmontenegrobran
  • 21 jun 2019
  • 4 Min. de lectura

Volver a empezar…

¡Hola! Durante mucho tiempo tuve la duda sobre porque muchas personas aun luego de un tiempo de conocer a Jesús y entregarle su vida a Él continuamos batallando con áreas personales que vienen de nuestro pasado si en la biblia podemos ver como Dios le habla a Jeremías y le dice lo siguiente (Jeremías 32:27 TLA) “Jeremías, yo soy el Dios de Israel y de todo el mundo. No hay absolutamente nada que yo no pueda hacer” entonces me pregunto en donde está el truco o en donde está el error?

Luego de aclarar mi mente y meditar un poco pienso lo siguiente, al final de nuestra vida somos una mezcla de las 5 personas con las que mas compartimos entonces esto quiere decir que yo pude avanzar o retroceder tanto en mi vida en la medida que yo permití que las personas que me rodean me puedan añadir para bien o para mal en cada una de mis áreas, 1 Corintios 15:33 dice “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”Entonces no hay ningún truco o error en que Dios sea todo poderoso, sino que depende de mí; con mi esposa hemos identificado que ambos en la actualidad hemos imitado o adoptado costumbres del otro, ya sea en la forma de hablar, de comer, o incluso en ciertos momentos hasta en la forma de pensar esto se a dado porque de ser personas desconocidas pasamos a tener una relación a compartir tiempo a tener planes, metas y sueños juntos, sencillamente dejamos de ser desconocidos y cada día buscamos conocernos más y mejor.

Jesús quiere marcar un antes y un después en nuestras vidas, uno de sus anhelos al morir en la cruz era el poder darle un giro de 180 grados a nuestra historia y darnos la oportunidad de vivir algo totalmente diferente, con esto no te estoy diciendo que toda tu vida iba a cambiar y se iba a convertir en color rosa, sin problemas, dificultades o aflicciones,pero sí que ahora tendrás de tu lado a aquel que ya venció cada una de las situaciones que tu o yo pudiéramos vivir, por lo tanto mi pasado y todas aquellas áreas que durante mucho tiempo las he sentido como una batalla perdida pueden tener un final diferente al que yo pensaba.

Yo te traigo una buena noticia para tu vida, 2 Corintios 5:17 dice “Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” y como podemos lograr esto, si somos la mezcla de las 5 personas con las que más compartimos? hagamos que Dios Padre, Jesús y el Espíritu Santo estén en el top de nuestras vidas; el pertenecer a Cristo significa hacer morir mi yo para que su esencia pueda crecer en mi y esto lo podremos ver conforme nuestra relación con el se fortalezca, conforme busquemos pasar mas tiempo con él, orar, leer su palabra para que poco a poco vayamos tomando sus hábitos, para que vayamos conociendo como el trabajaría en mis áreas o incluso como lo ha hecho con otros en la biblia que han luchado con las mismas cosas que yo, así como lo escuchas; a excepción de Jesús todas las demás personas en la biblia fueron personas comunes y corrientes al igual que nosotros, con errores, temores y defectos pero que decidieron hacer de Dios su prioridad en su vida y con esto inconscientemente lograron superar las áreas que para cada uno de ellos era imposible.

Yo en lo personal he batallado con muchas cosas de mi pasado pero he decidido vivir un día a la vez enfocado en que Dios sea mi prioridad, hay días que logro avanzar hay otros que me cuesta más pero entendí que el día que verdaderamente me entregué a Cristo no fue necesariamente el día que levante mi mano sino el día que dentro de mi corazón yo decidí que hacer las cosas a mi manera no era lo mejor sino que tenia que entregarlo todo y empezar a poner en práctica lo que Jesús quería que yo hiciera, a su manera, con sus métodos y entonces ese día fue que esa vida nueva comenzó, si tú me dices hoy que quieres que tu vida tenga un nuevo comienzo hoy te pido que hagas esta oración conmigo, Señor Jesús, el día de hoy vengo delante de ti primero que todo para agradecerte por el día de vida que me has dado, pero mas que eso hoy vengo a entregarme por completo a ti, a decirte que durante mucho tiempo intente hacer las cosas en mi vida con mis fuerzas y mis métodos pero reconozco que no es sino a través de ti que voy a lograr salir de donde estoy, enséñame a caminar tomado de tu mano y muéstrame tú el camino, quiero ser mas como tú, dame la fuerza para luchar con las áreas que me han tenido prisionero y poder llegar a vivir la vida que tu deseas para mí.

¡Animo! No estás solo, Jesús anhela caminar a tu lado y poder mostrarte las victorias que pensaste que nunca ibas a alcanzar para tu vida; y acá tienes un grupo de personas comunes y corrientes con errores y defectos que quieren luchar a tu lado y ver como esa nueva vida se hace mas real en tu vida y la de los tuyos. -David Montenegro


 
 
 

2 Comments


Ritzer Lopez
Ritzer Lopez
Jun 23, 2019

Es momento de empezar a poner primero a Dios en todo momento y seleccionar quienes influyen en mi vida. Bendiciones David

Like

Vicky Rodriguez
Vicky Rodriguez
Jun 23, 2019

Super encantada con este mensaje! me dejo pensando eso de que somos una mezcla de las 5 personas con las que más compartimos y definitivamente me sentí tan bien de saber que El Espíritu Santo es una con quien más comparto y eso me ha ayudado con las personas que comparto mucho en mi trabajo que no son cristianas, a no contaminarme con lo negativo ni en chismes, pero tuve que pasar ese proceso de derle un giro de 180 grados a mi vida para llegar a ese punto. Así que invito a todos los lectores a dejar que sea él mismo Espíritu Santo que guíe sus vidas... Un abrazo. Excelente mensaje David Montenegro


Like
bottom of page