¿Quieres llegar a viejo...? Ve y lava los platos
- redmontenegrobran
- 30 ago 2019
- 3 Min. de lectura
Alguna vez has puesto pausa a tu vida mientras piensas ¿Qué sería de tu vida si el día de mañana ya no están tus padres?, ¿Cuándo fue la ultima que les dijiste cuanto los amabas?, ¿Cuándo fue la ultima vez que les demostraste ese cariño que les tienes?, luego de responder esas preguntas te invito a que usemos un momento nuestra imaginación. El día de mañana mamá muere, tienes una rosa en tu mano y te acercas a dejarla sobre la caja antes de ser enterrada ¿Cuál sería tu reacción? Podrías estar tranquilo sabiendo que ella esta descansando y te quedan los lindos recuerdos de las cosas que hacían juntos, de las veces que la ayudaste en casa y pasaste tiempo con ella, cuando le comprabas sus dulces favoritos, o te sentirías mal y te dirías ¿por qué no le hice caso el día que me pido ayuda?, ¿por qué no pase más tiempo con ella? ¿Cuántas veces me fui a dormir sin decirle feliz noche?
Lo sé fue un ejercicio un poco duro, pero si pesan más las cosas malas que las cosas buenas te invito a que pongamos en practica lo que dice efesios 6:2-3 2«Honra a tu padre y a tu madre». Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa: 3si honras a tu padre y a tu madre, «te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra», luego de leer este versículo comprenderás porque lavar los platos de la cena o los sartenes con los que mamá realizo el almuerzo te llevaran a viejo.
Algún tiempo atrás pensaba que, aportando económicamente en mi casa, hacer mi cuarto y cumplir con las reglas de la casa estaba honrando a mis padres de la mejor manera posible, pero estaba equivocado, porque uno no solo honra a sus padres aportando económicamente a su casa o siendo íntegros con sus reglas,sino que también haciendo los que haceres de la casa (incluyendo aquello que no me han pedido hacer o muchas veces evitamos hacer)
Muchas veces queremos servir a Dios de la mejor manera y en cosas grandes, y no esta mal tener ese deseo, pero si uno no puede hacer algo tan sencillo por amor a sus padres como lo es lavar los platos de la cena, barrer o ir a comprar el pan significa que no puedo hacer cosas mayores por amor a Dios. Antes de que digas “¿qué esta pensando esta persona?” déjame compartirte las palabras de mi hermano “tu relación con Dios se ve reflejada en tu relación con las personas y el trato que tienes hacia ellas” y estos pequeños detalles que no les damos importancia son los más importantes y lo respalda Mateo 25:23 Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”
El secreto esta en lo sencillo, en lo poco, en lo pequeño en aquello tan insignificante es lo que puede hacer la diferencia y es por eso por lo que Dios le da tanta importancia a la forma de como tratamos a nuestros padres que nos promete hacernos prósperos y tener muchos años si los honramos.
Amigo lector te invito que al finalizar esta lectura puedas ir a darle un abrazo a mamá y decirle cuanto la amas, dale las gracias por las veces que te ha cuidado y lo seguirá haciendo ve y abraza a papá lo más fuerte que puedas, y esto también lo puedes poner en practica con tus abuelitos, sorprende un día con unas flores o una manualidad realizada por ti, etc. Tú mejor que nadie sabes los detalles que puedes usar para honrarlos porque déjame decirte que estamos tan ocupados creciendo que muchas veces olvidamos que nuestros padres están envejeciendo.
-Alex M. D´vicente N.
コメント