más vale lo viejo conocido, que lo nuevo por conocer
- redmontenegrobran

- 9 ago 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 9 ago 2019
Te asustan los cambios? No te preocupes, es normal sentir miedo de pasar de una zona de comodidad, a otra que no sabrás que sucederá.
Que quizás no sepas cómo manejarlo y ese miedo al final nos absorbe y nos hace quedarnos de nuevo en nuestra zona de confort, como dice el dicho " más vale lo viejo conocido, que lo nuevo por conocer"
¿Zona de confort? Me imagino que muchas veces has escuchado hablar de ella pero ¿qué significa? Pues hay una variedad de conceptos pero todos llevan al mismo resultado, en resumen la zona de confort es un conjunto de lugares, personas y situaciones en los cuales nos sentimos cómodos y protegidos, es hacer la misma rutina de siempre por miedo a probar algo nuevo. Pero muchas veces es necesario salir de ella para poder seguir creciendo.
No se cuantos de ustedes han usado Waze, es una aplicación que se utiliza para mostrarte nuevas rutas , te avisa del tráfico , rutas alternas mediante un GPS, en ocasiones Waze nos muestra el tráfico y nos desvía por alguna ruta alterna para no tomar el tráfico y ahorrarnos un poquito de tiempo, pero incluso con Waze no se a cuantos nos ha pasado pero cuando hay tráfico y nos manda por la vía alterna nos da miedo tomarla pensando en que nos va a perder, en que nos llevará por otro lado, en que Waze se arruinó, y preferimos seguir la ruta que ya conocemos y nos encontramos con un tráfico exagerado, y luego empezamos a decir que Waze acá que Waze allá, pero en realidad fue nuestro miedo y desconfianza que nos hizo estar en el trafico.
Dios es como Waze en nuestra vida, cuando lo aceptamos como nuestro señor y Salvador, implica que Él también será quien guíe nuestra vida. Cuando empezamos es imposible seguir por el camino que veníamos y Dios nos guía hacia sus caminos pero muchas veces nuestro miedo es más grande que nuestra fe en que Dios nos ayudará, y al momento de salir de nuestro camino hacia los de Dios vienen muchos miedos, el "¿qué pasará?" El "¿qué dirán?" El "¿podré seguir?" Y todas esas interrogantes son las que nos detienen y nos hacen quedarnos por el camino que veníamos pero recuerda en salmos 128: 1 dice: "Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová,
que anda en sus caminos".
Así que es momento de dejar el miedo a un lado aprender a salir de tu zona de confort y empezar a dejar que sea Dios quien guíe tu vida no lo lleves más como copiloto y deja que sea el piloto de tu vida, no temas por qué camino o ruta Dios te diga que camines, será algo nuevo puede que te de miedo pero no permitas que ese miedo sea más grande que tu fe y confianza en Dios, no puedes seguir en tu camino porque recuerda que en 2 Corintios 5:17 dice: " De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas " todo es nuevo, no solo tú si no tus caminos.
Es momento de dejar de andar en tus caminos , de dejar el miedo a un lado, de dejar tu zona de confort y empezar a confiar en Dios y dejar que el guíe tu vida y te lleve por su camino.
Será difícil dejar a un lado todo a lo que estás acostumbrado y empezar algo nuevo, necesitarás coraje y valentía, pero con la ayuda de Dios Él te dará fuerzas para continuar puede que te sientas confundido al principio pero todo irá tomando forma y verás que toda la confusión, todo el esfuerzo y el coraje, valieron la pena. Dios te recompensará grandemente y te levantará!
¡Hoy es el día de empezar a dejar tus viejas costumbres, hoy es el día en que tu fe podrá más que tus miedos, hoy empezarás a ir en el camino de Dios, hoy Dios tomará el control de tu vida!
-Renato Ordoñez.





Comentarios