Más que el creador...mi amigo.
- redmontenegrobran
- 5 jul 2019
- 4 Min. de lectura
Soberano Dios, Dios omnipotente Rey de reyes A ti sea el honor, el imperio y la alabanza Desde ahora y para siempre, Por los siglos de los siglos Exaltado seas Tú Coronado seas Tú ///Señor Jesús///
¿Has escuchado esa canción? Sigue siendo una de mis canciones favoritas, me encanta como describe a Dios y como se refiere a Jesús, pero la letra muestra solo una de las fases que estos seres divinos tienen y no te puedes quedar solo con la letra y con la idea de un “Dios soberano” y un “señor Jesús” porque ellos son mucho más que eso y tu relación con ellos dependerá de cómo los veas. La mayoría de personas ha escuchado del Dios todo poderoso al que nada le es imposible y no se dan la oportunidad de conocer las otras fases de Dios y de Jesús. Dios es más que el creador del universo y Jesús mas que el salvador nuestro. Podemos conocer a Jehová como “soberano Dios” pero también en cada una de sus fases y son nada más y nada menos que las situaciones difíciles las mismas que nos van ayudando a conocer a Dios por completo. Se que parece una locura pero déjame explicarte: No es sino en esos momentos en los que necesitamos un milagro de sanidad en donde conocemos al Dios de milagros. Pasamos de verlo solo en cruzadas y de escuchar y leer los milagros de la biblia a confiar verdaderamente en su palabra. No es sino en esos momentos en donde nos sentimos huérfanos, en donde conocemos al Dios padre que da la cara por nosotros y nos ama como hijos; conocíamos de El mas ahora entendemos. No es sino cuando sentimos que no somos merecedores de nada cuando conocemos al Dios de gracia y perdón. Y así con sus otras "fases".
También es así con Dios hijo, “señor Jesús” y creo que una de las fases más lindas de Jesús es la de amigo “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.” Juan 15:12-14 Jesús quiere que amemos a los demás tal como El nos ama, pero debemos aprender y ser sus amigos, se lee fácil pero construir una amistad con Jesús lleva tiempo y decisión así como construir una amistad con otra persona y hay quienes conocen esta fase de Jesús sin necesidad de un momento difícil, pero hay quienes lo conocemos porque en algún punto de nuestra vida nos llegamos a topar cara a cara con la soledad y me atrevo a decir que Dios es quien permite que las personas en las que más apoyados nos llegamos a sentir se alejen de nosotros y esto no lo hace para que nos enojemos con todo el mundo y entremos en depresión sino para que en medio de la soledad sin nadie más El pueda revelarse como amigo y ahí en medio del silencio volverse nuestro número uno, el primero en quien pensemos cuando nos sentimos bien o cuando nos sentimos mal, el primero con el que podamos reír, el primero en todo, nuestro mejor amigo. Y aunque al principio permanece el dolor que te dejan las personas que se alejaron, en medio del proceso ese mismo dolor te va construyendo a ti y Él te ayuda a sanarlo,te da como resultado un corazón nuevo y cuando tu relación con Jesús se fortalece comienzas a entender cómo funciona la amistad y te es más fácil relacionarte con los demás porque comienzas a esperar menos y dar más tal cual te enseñó tu mejor amigo, Jesús. Y mejor aun la soledad no te preocupará más, porque entenderás que nunca más estarás solo, comprenderás que al final del día Jesús siempre estará para ti.
Y no sé en qué punto de tu relación con Jesús estés, quizá ya construiste una relación fuerte con El, quizá estas en ese proceso o quizá te sientes molesto porque las personas que en algún momento te apoyaron ya no están y te pone triste no contar con nadie por lo que buscas nuevos amigos o sigues insistiendo en aquellos que ya no están… si este es tu caso te voy a contar sobre una vez que Jesús en una ciudad llamada Sicar, se encuentra junto a un pozo con una mujer samaritana a quien le dice “Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” (Mt 4: 13-14) Él no se refería al agua del pozo, El sabía que esta mujer tenía 5 maridos y que actualmente andaba con alguien que no era su marido de verdad, lo que le quiso decir fue que no importando cuantos maridos tuviera, nunca encontraría esa satisfacción en su corazón que estaba buscando. Nunca será suficiente si tratas de llenar el vacío o la necesidad con alguien más que no sea Jesús, nosotros tenemos una necesidad de intimidad y esa ningún amigo la podrá llenar por muy bueno que sea, esa parte le corresponde a Jesús. No te sientas mal, si estas pasando por estos momentos, permite que tu soledad tenga sentido y deja que Jesús te muestre su amistad. Cuando tú has llorado porque no tienes con quien contar, le ha dolido mas a Él que aun estando 24/7 para ti, que aun dando su vida por ti, tú no lo tomes en cuenta. Dale la oportunidad, deja de buscar en alguien más, Si fuese necesario Jesús moriría de nuevo por ti. No estás solo, vive la amistad de Jesús hoy.
#Jesusesmibro #Jesúsminumero1 #Benditosmomentosdesoledad Las amistades bonitas las comienzas a vivir luego de comprender como funciona la amistad.
-Gimena Garcia
Comments