top of page

LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA

  • Foto del escritor: redmontenegrobran
    redmontenegrobran
  • 12 jul 2019
  • 3 Min. de lectura

¿Cuál ha sido la mejor experiencia de tu vida? Sabes hace un tiempo me hicieron esta pregunta, una simple e inocente pregunta que me dejó pensando tanto, no venía a mi mente nada, nada que pudiera recordar como lo mejor que me ha pasado (aclaro que Dios es lo mejor que me ha pasado, pero la pregunta no iba referente a eso), le di vueltas a mi cabeza y fue ahí donde vino esto a mi mente "En todos los años que he vivido se me ha olvidado realmente vivir".


Casi en esos mismos días (no lo llamaría coincidencia), mi hermana compartió conmigo algo que llamó "la mejor experiencia de su vida", resulta que con un grupo de amigos fueron a un lugar hermoso y se lanzaron de un parapente, así es, ¡mi hermana quien ella decía no ser valiente se lanzó! , y al

describir ese momento no podía parar de escucharla y claro ella no podía parar de hablar, pensé "que miedo" luego ella dijo "No podía parar de sonreír al ver lo que Dios ha hecho" y mi mente dio una y otra vuelta, es tan grande lo que Dios hace, es tan maravilloso casi como el mismo, pero ¿cuantas veces he dejado de ver lo que Dios ha hecho por tener miedo?, y no me refiero a subirme a uno de esos juegos tan adrenalinicos, sino en cada sueño que por miedo no he actuado, no he dejado que Dios me muestre lo maravilloso que el es... Yo diría que más de las que puedo mencionar.

En romanos 8:15 (RVR 1960) encontramos que Pablo nos menciona "pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos ¡Abba, Padre!".


Y pensé, ¿Qué tiene que ver el miedo con ser ahora llamado su hijo?, y comprendí que cuando uno es niño, confía tanto en su padre que si él dice lánzate de ahí, ¡ahí vamos!, esa es la confianza que debo tener, que a pesar de parecer algo imposible, recordar que sus brazos están ahí para mí, para atraparme en el aire y animarme a que lo intente una vez más.


¿A que le has tenido miedo? tal vez un día alguien rompió tu corazón y no quieres entregárselo a nadie para que no sea lastimado, siempre hay un riesgo al amar, pero si se elige bien (con la guía de Dios) el resultado es increíble.


Tal vez estas en un trabajo que sabes que no es lo tuyo, sientes que la vida se te está pasando, tienes una idea fantástica sin embargo esta el miedo a lanzarte y atreverte a poner tu empresa o a aplicar a un puesto mas alto (dices que es más cómodo así, pero algo dentro de ti lo desea), es aquí donde Dios nos habla en Proverbios 16:3 (DHH) dice: "Pon tus actos en las manos del Señor y tus planes se realizarán".


Tal vez no te atreves a expresar tu forma de pensar, tus ideas, por miedo a estar equivocado o a que se burlen de ti ¿de cuantas personas que han marcado un antes y un después en la historia se burlaron? De muchas de ellas. Recuerda que todo lo nuevo causará miedo, es el miedo a lo desconocido, ¿quién no le tiene miedo a la muerte?, pero aún Dios trae esa paz cuando sabes que iras con el. Y así podemos en listar tantos miedos, pero tenemos dos opciones: dejar que el miedo crezca o dejar que Dios crezca en mi!


Y sabes, lo mejor de todo esto es que hoy todavía estas a tiempo de saltar y confiar en Dios, de vivir la mejor experiencia de tu vida. -Cesia Xiquitá

 
 
 

Comments


bottom of page